Sobre Ojmar

Desde hace más de 80 años trabajamos para las personas. Por ello sabemos cuál es el valor de una solución individualizada y adaptada a las necesidades particulares de cada proyecto y de cada cliente.

Nuestra filosofía no se limita a implantar un producto en el mercado. Vamos más allá y facilitamos la solución más adecuada a los distintos problemas surgidos en instalaciones con sistemas de cierre y en su propia gestión.

Somos muy conscientes de que, en unas instalaciones deportivas, el vestuario se convierte en un elemento clave. Es íntimo donde se guardan los objetos personales. Nuestra misión es ofrecer cerraduras y sistemas de cierre perfectos y adaptables a cualquier tipo de necesidad y mobiliario.
Trabajamos cada día para perfeccionar nuestros productos y servicios. Un enfoque que fomenta la creatividad y aporta a Ojmar una ventaja competitiva para ofrecer a nuestros clientes un valor añadido. 

Es importante que los clubs entiendan que los sistemas de cierre no solo sirven para que los usuarios guarden sus pertenencias.

En Ojmar vamos mucho más allá, ofreciendo soluciones integrables con el control de accesos, equipamiento Fitness (Technogym, entre otros), sistemas de pago, etc. Porque una tecnología bien implementada facilita la gestión, aumenta la seguridad, controla el tráfico de usuarios, y ahorra tiempo y consumibles.  

Un buen sistema consigue adaptarse a la realidad de una instalación y evoluciona conforme a las necesidades que van surgiendo, para ser más eficiente cada día. Los datos que nos proporciona permiten conocer mejor el club y contribuyen a una buena planificación de futuros centros.

Los objetivos son múltiples: favorecer un tráfico fluido, controlar la trazabilidad, una usabilidad intuitiva, etc... En definitiva, se trata de generar una experiencia positiva en la gestión y en el uso diario, fidelizando así al cliente.

Política de calidad

La política de calidad constituye uno de los pilares esenciales de la cultura de Ojmar.

La calidad no está sólo donde se ve, sino donde se necesita. El objetivo es desarrollar productos de larga vida, aumentar el valor de uso, la durabilidad y funcionalidad como factores clave. En Ojmar, entendemos que unos efectivos y optimizados procesos de desarrollo, fabricación, venta, instalación, servicio y mantenimiento de nuestros productos es algo fundamental.

Por otro lado, Ojmar cumple con la normativa referente a la prevención, higiene y seguridad en el trabajo.

ISO 9001-2000
A fin de garantizar y optimizar la elevada calidad de los productos y procesos en Ojmar, en 1999 implanta un amplio sistema de gestión de calidad, el cual entonces se certifica conforme a la norma de calidad ISO 9001 de AENOR.

LGA
La mayor parte de nuestras cerraduras están en posesión del sello de calidad emitido por el prestigioso Instituto Alemán para Certificación de producto L.G.A. Este certificado garantiza que todas nuestras cerraduras han pasado los más exigentes estándares de calidad en cuanto a resistencia mecánica y corrosión.

Somos conscientes de que nuestro negocio puede generar residuos dañinos para el medioambiente. El reciclaje de los materiales utilizados es una prioridad para nosotros. 

Aunque el término ecología actualmente está de moda, para nosotros siempre ha significado el respeto hacia lo que nos rodea.

ISO 14001
Ojmar también está certificada conforme a la norma internacional de gestión del medioambiente ISO 14001, la cual establece los requisitos internacionalmente reconocidos para un sistema de gestión medioambiental.

ISO 9001-2000
ISO 9001-2000
DESCARGAR
IGA
LGA
DESCARGAR
ISO 14001
ISO 14001
DESCARGAR

I+D+i

Fiel a su trayectoria creativa, avalada con más de 80 patentes a nivel mundial, Ojmar mantiene y refuerza constantemente su desafío de aportar nuevas soluciones y valor a nuestro clientes.

La innovación en Ojmar supone cuestionar siempre los productos y los servicios existentes, fomentando así la creatividad mediante la generación de nuevas ideas con las que obtener una ventaja diferencial que aporte valor a nuestros clientes.

Debido al cada vez más alto requerimiento tecnológico, este desafío es afrontado a través de su participación activa con Centros Tecnológicos en el País Vasco y con la colaboración de empresas asociadas tecnológicamente en EEUU y Europa.

Fruto de estas colaboraciones, se han llevado a cabo proyectos de marcado carácter tecnológico e innovador, amparados por programas varios como el CDTI y el PROFIT.

PLATRÓNICA
El proyecto PLATRÓNICA, desarrollo de una placa electrónica para cerraduras, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016.

 
Número de Expediente:  TSI-100103-2014-37

Título del Proyecto:  PLATAFORMA ELECTRÓNICA PARA CERRADURAS ELECTROMECÁNICAS

HISTORIA

Más de 80 años de experiencia al servicio de nuestros clientes.

1928
Se constituye Ojmar como Sociedad Limitada en Eibar, Gipuzkoa, dedicada a la fabricación de armas.

1945
Ojmar se constituye en Sociedad Anónima. S.A. Comienza la fabricación de cerraduras y cerrojos.

1955 - 1970
Durante este periodo Ojmar se especializó en la fabricación de cerraduras para automóviles, camiones y motocicletas.

1970 – 1998
Tras la crisis del sector de automoción, Ojmar desarrolla una nueva línea de cerraduras y sistemas de cierre para mobiliario. Durante este periodo Ojmar alcanza un fuerte crecimiento con ventas a más de 40 países en todo el mundo.

1998
Ojmar se traslada a la nueva planta de Elgoibar. Este cambio marca el inicio de una nueva etapa de gestión con el diseño e implantación del Plan Estratégico Ojmar 2000 y con el Modelo EFQM como referente de Gestión de la Calidad Total.

Asimismo, en el marco de la política de diversificación y desarrollo emprendida por Ojmar, se lanza una nueva línea de cerraduras mecánicas y electrónicas para instalaciones deportivas y equipamientos comerciales.

2008
Durante este periodo, Ojmar consolida el cambio generacional que se venía produciendo desde 2006.

En el marco de un nuevo Plan Estratégico, Ojmar desarrolla y pone en marcha nuevas acciones de cara a potenciar las que, a día de hoy, constituyen los pilares de la empresa: su equipo humano, innovación y desarrollo de productos, capacidad productiva y de desarrollo, expansión internacional e imagen de marca Ojmar.

En línea con estos objetivos se rediseña la estrategia comercial en dos negocios pilares: sistemas de cierre para mobiliario y sistemas de cierre para taquillas

 

 

COMO FRUTO DEL TRABAJO CONTINUADO Y DE LA PREOCUPACIÓN POR ADOPTAR LAS MEJORES PRÁCTICAS DE GESTIÓN CORPORATIVAS, DISTINTAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES HAN PREMIADO EL ESFUERZO REALIZADO POR OJMAR.

Toribio Etxeberria

PREMIO TORIBIO ETXEBERRIA
Primer premio a la Creación e Innovación Tecnológica en la empresa 1999 por el desarrollo de una cerradura electrónica.

PREMIO DE LA CÁMARA DE GUIPÚZCOA

PREMIO DE LA CÁMARA DE GUIPÚZCOA
A la labor empresarial y aportación a la riqueza de nuestra comunidad 2003.

Dirección

Dirección
Dirección
Contacto Dirección 3

NUESTRAS PÁGINAS WEB